LOADING

Type to search

COVID en España, última hora en directo | Variante XE, mascarillas, vacunas, cepas…

COVID

COVID en España, última hora en directo | Variante XE, mascarillas, vacunas, cepas…

Share
COVID en España, última hora en directo | Variante XE, mascarillas, vacunas, cepas…
Los hospitalizados con COVID-19 caen a 119 en Extremadura

La comunidad autónoma de Extremadura tiene 119 pacientes hospitalizados con COVID-19, uno de ellos en la UCI, lo que representa 17 menos que hace una semana, según los datos facilitados este jueves por el Servicio Extremeño de Salud.

Desde el jueves de la semana pasada se han contabilizado otros 22 fallecidos en la región por el coronavirus, todos ellos vacunados salvo tres, por lo que el total de víctimas es de 2.375 desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, la incidencia acumulada a los 14 días en la región en mayores de 60 años se sitúa hoy en 1.188,81 casos por cien mil habitantes y a los 7 días en 499,25.

Italia registra 20.322 casos y 94 fallecidos en 24 horas

Portugal prorroga la alerta, pero descarta nuevas restricciones

El Gobierno de Portugal prorrogó hoy la situación de alerta por coronavirus, el nivel más bajo de respuesta a catástrofes, hasta el 30 de junio, pero descartó nuevas restricciones porque los expertos creen que el pico de la sexta ola “ya habría pasado”.

“La decisión fue mantener las medidas en vigor”, anunció en rueda de prensa tras el consejo de ministros la responsable de la cartera de Presidencia, Mariana Vieira da Silva, “número dos” del Gobierno del socialista António Costa.

La ministra de Presidencia destacó que en algunas regiones del país los casos ya están cayendo, que los hospitalizados en cuidados intensivos están por debajo del 40% de la línea roja marcada por el Gobierno y que ya se está reforzando la vacunación de los mayores de 80 años. Por estas razones no se plantean nuevas restricciones, “lo que no significa que no sea necesario que todos tengan un cuidado adicional o regrese en algunas situaciones el uso de la mascarilla”, matizó.

Actualmente la mascarilla sólo es obligatoria en centros sanitarios, residencias y en el transporte público, después de que el Ejecutivo acabase con su uso en el resto de espacios interiores el 22 de abril.

Los casos globales bajan un 3% y las muertes un 11%

El mundo notificó 3,7 millones de casos de COVID la semana pasada, un descenso del 3% con respecto a los siete días anteriores, mientras que las muertes confirmadas fueron 9.440, un descenso del 11%, indicó hoy el último informe periódico de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los casos aumentaron un 6 % la semana pasada en Asia-Pacífico (1,4 millones) y en América (un millón de contagios), mientras que bajaron un 20% en Europa (1,1 millones) y un 23 % en el sur de Asia (54.000).

Galicia registra 9.539 casos activos de COVID

Galicia registra 9.536 casos activos, con especial incidencia en las áreas sanitarias de A Coruña y Vigo, según los datos actualizados este jueves por la Consellería de Sanidade, con registros hasta las 18_00 horas del miércoles. Mientras, la tasa de positividad aumenta al 28,4%.

Por áreas sanitarias, 2.130 corresponden a la de A Coruña-Cee; 1.018 a la de Lugo; 1.306 a la de Ourense; 1.048 a la de Pontevedra; 1.806 a la de Vigo; 1.548 a la de Santiago y 670 a la de Ferrol.

Los casos activos en relación a la jornada anterior registran un incremento al pasar de 9.224 a 9.539 (315 más) tras detectarse otros 875 contagios. El número de contagiados desde el inicio de la pandemia se eleva a 613.546 y el de curados a 600.588.

De acuerdo con los datos del Sergas, del total de pacientes positivos 18 están en UCI; 539 en unidades de hospitalización y 8.991 en domicilio.

Murcia suma dos fallecidos y 671 casos positivos

La Región de Murcia ha registrado en los últimos dos días un total de 671 casos nuevos de coronavirus, 310 de ellos este miércoles, y dos fallecidos por esta causa, según informa la Consejería de Salud.

En estos momentos, 267 personas están ingresadas por COVID-19 en los hospitales murcianos –36 menos que en el último parte ofrecido por el departamento encabezado por Juan José Pedreño el pasado martes–, 15 de ellas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), cinco menos.

Canarias se mantiene en los mismos niveles de alerta

La Consejería de Sanidad ha mantenido este jueves los niveles de alerta sanitaria por COVID-19 tras el informe epidemiológico de la Dirección General de Salud Pública, por lo que Gran Canaria sigue en nivel 2 y el resto de islas en nivel 1.

Japón duplica las entradas en la frontera a partir del 1 de junio

El primer ministro, Fumio Kishida, ha comunicado este jueves que Japón duplicará el número máximo de entradas diarias en los pasos fronterizos hasta 20.000 a partir del 1 de junio, como parte de una flexibilización gradual de las restricciones de la COVID-19. Kishida dijo a principios de este mes que relajaría lo que ha sido uno de los controles fronterizos más estrictos del mundo, lo que pondría a Japón en línea con otras democracias ricas.

Cantabria suma un fallecido por COVID

Cantabria ha sumado este miércoles un fallecido más por COVID-19, con lo que las muertes por esta causa han alcanzado las 882 desde el inicio de la pandemia, diez de ellas en los últimos siete días. Por otra parte, ha aumentado ligeramente el número de hospitalizados, con dos ingresos más que ayer, mientras la incidencia continúa su descenso.

De este modo, según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS) correspondientes al cierre del día 25, se detectaron 102 nuevos contagios entre los mayores de 60 años.

Shanghái reabrirá algunas escuelas

Las autoridades de Shanghái han informado de que se reabrirán algunas escuelas a partir del 6 de junio y el 13 de junio, dependiendo del grado, a medida que disminuyen las infecciones por la COVID-19 tras un confinamiento de tres meses en la ciudad china.

“Los estudiantes de tercer grado de secundaria regresarán a la escuela a partir del 13 de junio (y) los estudiantes de otros grados de escuelas primarias y secundarias continuarán estudiando en línea en casa hasta el final del semestre”, ha indicado en un comunicado la Comisión de Educación Municipal de Shanghái.

Una muerte por COVID en China; estabilidad en los casos diarios

China ha notificado este jueves una muerte a causa de la COVID-19, pero sí la detección de 130 nuevos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas, 104 de ellos por contagio local, manteniendo de esta forma la estabilidad en los últimos días.

Las autoridades sanitarias también han informado de 415 casos asintomáticos, 356 de ellos locales (la mayoría en Shanghái), aunque Pekín no los computa como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas.

Desde el inicio de la pandemia, se han infectado 223.735 personas en el país asiático y han fallecido 5.225.

¡Buenos días! Bienvenidos al directo con toda la información relacionada con la pandemia del coronavirus. En As.com te contamos al minuto todas las noticias sobre la COVID-19, las restricciones, la variante Ómicron y la XE y todo lo que tenga que ver con el virus. Empezamos.

.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *