LOADING

Type to search

Habla el padre de la víctima: «Si no despierta lo van a desconectar, estoy muerto yo»

ACTUALIDAD

Habla el padre de la víctima: «Si no despierta lo van a desconectar, estoy muerto yo»

Share
Habla el padre de la víctima: «Si no despierta lo van a desconectar, estoy muerto yo»

El padre del joven que recibió la brutal paliza en Amorebieta está destrozado, no tiene palabras: «Me lo han matado, es mi hijo… seis, siete hombres, un hijo… lo han matado». La víctima ha sido operada en el hospital de un traumatismo craneoencefálico y según ha informado Telecinco, los doctores «no tienen demasiadas esperanzas de que despierte del coma». El padre, totalmente hundido, confiesa: «El médico me ha dicho que si no se recupera esta semana lo van a desconectar del aparato… estoy muerto yo».

Los ocho detenidos por la paliza a un joven en Amorebieta tenían antecedentes

«No he dormido desde el sábado, no puedo. Es mi hijo, no puedo dormir, no puedo comer, no puedo nada», explica. También se ha referido a la agresión y la paliza, que al parecer, estaba defendiendo a una amiga: «¿Por qué le han dado en la cabeza? ¿Por qué no le han dicho: ‘vete a casa’?».

El padre, con lágrimas en los ojos, pide justicia ante la cámara y que estas paliza grupales acaben cuanto antes: «Mañana es tu hijo, pasado es tu hijo y tu hija, ¿y qué?».

Urkullu se compromete a «detener cuanto antes» a los autores de la brutal paliza en Amorebieta

«Me agarraron otros chicos por detrás»

Esta cadena también ha hablado con un amigo del joven agredido, que fue testigo de la agresión, además de ser la persona que contactó con la policía: «Yo hablé con la policía el otro día, cuando pasó eso, le dije que había pegado a un amigo y todo». El testigo no pudo aportar datos sobre quienes eran las personas que pegaron a su amigo, «no, no los conozco a nadie».

El amigo de Alexander explica que no sabe el motivo de la paliza: «Es que no sé, no sé nada de eso». En el momento que vio que pegaban a Alex, intentó protegerlo «entré por medio pero me agarraron otros chicos por atrás». Muy afectado por lo sucedido confiesa: «No he podido hacer nada».

La crueldad de las imágenes y la imposibilidad de ayudar a su amigo ha dejado muy afectado al testigo, «no estoy bien, la verdad», «cuando pienso… Llevo desde que ha pasado eso sin dormir».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *