LOADING

Type to search

Hallan muerto en un parque de Ucrania a un activista bielorruso

INTERNACIONAL

Hallan muerto en un parque de Ucrania a un activista bielorruso

Share
Hallan muerto en un parque de Ucrania a un activista bielorruso

Internacional

Bielorrusia

Agencias | EITB Media

La ONG Casa Bielorrusa en Ucrania había denunciado su desaparición el lunes, después de que el opositor saliera a hacer deporte.

El activista bielorruso Vitali Shishov, que se encontraba en paradero desconocido desde la mañana del lunes, ha sido hallado sin vida en un parque de Kiev (Ucrania), según ha informado la Policía del país.

Shishov se encontraba al frente de la ONG Casa Bielorrusa en Ucrania (BDU), creada “para ayudar a los bielorrusos y a todas las víctimas del régimen de Alexander Lukashenko“, tal y como señala la propia organización.

La BDU había denunciado el lunes su desaparición después de que el opositor saliera a hacer deporte, según informaciones de la agencia de noticias Ukrinform. La Policía ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

La portavoz de Exteriores de la Unión Europea, Nabila Massrali, ha expresado que el bloque comunitario espera que Kiev logre esclarecer lo sucedido y ha mostrado su confianza.

“Las autoridades ucranianas están investigando el caso. Esperamos que con su ayuda podamos conocer las razones de esta muerte tan desafortunada”, ha aseverado durante una rueda de prensa.

El ministro de Exteriores ucraniano, Dimitri Kuleba, por su parte, ha confirmado que el país hará “todo lo que esté a su alcance para arrojar luz sobre el deceso” del director de la Casa Bielorrusia en Ucrania.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *