LOADING

Type to search

Las selecciones ponen de nuevo sus ojos en el Athletic y en Lezama

FUTBOL

Las selecciones ponen de nuevo sus ojos en el Athletic y en Lezama

Share
Las selecciones ponen de nuevo sus ojos en el Athletic y en Lezama
  • JUANMA VELASCO

Actualizado

El Athletic perderá a seis jugadores en el parón de selecciones que arrancará la próxima semana. Simón e Iñigo Martínez irán con la absoluta tras ser citados por Luis Enrique para los duelos contra Suecia (2 septiembre), Georgia (5 septiembre) y Kosovo (8 septiembre) mientras que Agirrezabala, Sancet y Vencedor lo harán con la sub21 al recibir la llamada de Luis de la Fuente de cara a los cruces con Rusia (3 septiembre) y Lituania (7 septiembre). Además, Ewan Urain, delantero del Bilbao Athletic con doble nacionalidad, repite citación con la sub21 de Escocia.

Unai Simón es fijo en el plan del seleccionador, que no ha dudado en llevar a su portero titular en la pasada Eurocopa pese a que todavía no ha disputado ningún encuentro en esta Liga con el Athletic al haber disfrutado de unos días de vacaciones. Luis Enrique recupera entre los convocados a Iñigo Martínez, que antes de ofrecerse la pasada lista de la Eurocopa reconoció no encontrarse en el mejor momento ni físico ni psicológico para afrontar el reto. El técnico asturiano no ha tardado demasiado en volver a llamarle.

Agirrezabala se estrenará con la sub21

Agirrezabala se estrenará con la sub21INIGO LARREINAMARCA

El nuevo ciclo de la sub21 no olvida a futbolistas de Lezama. Luis de la Fuente apostará por Agirrezabala (20 años) que acaba de jugar con el primer equipo en los partidos ante Elche y Barcelona. El joven guardameta entra de lleno en los planes de Marcelino, aunque con la idea de que cuando no vaya a jugar con el primer equipo lo haga con el filial. En este caso, la internacionalidad le impedirá jugar con el Bilbao Athletic frente al Racing Ferrol. Tampoco participará en ese partido Ewan Urain, que el 7 de septiembre se medirá con Escocia a Turquía.

Marcelino verá durante unos días desde la distancia también a Unai Vencedor y Oihan Sancet, que entran en el plan de trabajo de Luis de la Fuente. En esa categoría se anuncia un plan a corto plazo para Nico Williams (19 años), que está muy bien considerado por los los técnicos de la RFEF pero al que todavía quieren dar tiempo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *