LOADING

Type to search

MásMóvil y Digi aceleran el robo de clientes a las grandes telecos en mayo | Compañías

TELEFONIA

MásMóvil y Digi aceleran el robo de clientes a las grandes telecos en mayo | Compañías

Share
MásMóvil y Digi aceleran el robo de clientes a las grandes telecos en mayo | Compañías

MásMóvil y Digi han vuelto a encabezar las portabilidades en el mes de mayo, en un mercado que sigue marcado por la fuerte competencia y la agresividad de las promociones comerciales, especialmente en el segmento del bajo coste.

Así, MásMóvil ganó un total de 16.500 líneas de telefonía fija en mayo, en la que ha sido su mejor mes del año en este ámbito, según ha podido saber este periódico. Las cifras deberán ser confirmadas por la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC).

A continuó se situó la rumana Digi, con una ganancia de 9.600 líneas fijas. Por el contrario, los grandes grupos registraron pérdidas de líneas en la portabilidad. Así, Telefónica, que acaba de dar un giro a sus políticas comerciales con el lanzamiento de las tarifas convergentes miMovistar en sustitución de Fusión, perdió 20.800 líneas; Vodafone cedió otras 8.800; y Orange, en torno a 4.600. En este caso, es la primera vez que el grupo francés pierde líneas de telefonía fija en muchos meses.

En la telefonía móvil, Digi lideró el mercado al ganar 38.300 líneas, gracias a sus tarifas low cost; por cerca de 3.900 de MásMóvil. De esta manera, la operadora rumana se consolida como quinto operador nacional, y superaría la cota de los cuatro millones de clientes, entre móvil y banda ancha fija, donde ya se acerca a las 600.000 líneas. Digi pasará a ser el cuarto operador nacional, si finalmente se cierra la fusión de MásMóvil y Orange España para crear un gran grupo. Ambos grupos están negociando ahora un acuerdo, que deberá recibir posteriormente el visto bueno de las autoridades de la competencia, presumiblemente de la Comisión Europea.

Entre las grandes operadoras, Orange perdió 26.900 líneas móviles en mayo, por 26.800 de Telefónica y cerca de 4.000 de Vodafone.

En términos globales, y como consecuencia de la fuerte competencia, Telefónica se ha dejado en el último año en torno a un 1,1% del total de sus accesos minoristas en España, hasta situarlos en 36,71 millones. A su vez, Vodafone España perdió un total de 164.000 clientes de banda ancha fija en su último ejercicio fiscal, concluido a final de marzo, si bien la base de clientes de contrato móvil se mantuvo estable.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *