LOADING

Type to search

Michael Masi, sobre Hamilton solo en parrilla: “Eso nunca me había pasado antes”

INTERNACIONAL

Michael Masi, sobre Hamilton solo en parrilla: “Eso nunca me había pasado antes”

Share
Michael Masi, sobre Hamilton solo en parrilla: “Eso nunca me había pasado antes”

Una de las imágenes del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 fue la de Hamilton arrancando solo en parrilla durante la relanzada de la prueba. Algo insólito y que seguramente nunca más volvamos a ver. El director de Carrera de la Categoría reina del automovilismo, Michael Masi, ha querido hacer alusión a esta atípica circunstancia y ha explicado qué habría sucedido si el piloto de Mercedes hubiera apostado por la estrategia del resto de pilotos y, por ende, hubiese entrado a boxes a montar el compuesto medio: “Qué pasaría, qué no pasó…; si todos hubieran regresado al pitlane, las luces de salida se habrían activado como de costumbre una vez que el último monoplaza entrara en la zona de boxes. En ese momento, las luces de salida se habrían activado. Primero las cinco luces rojas, luego estas se hubiesen apagado y, con ello, la salida de boxes se habría abierto”, expresa, según publica el portal web estadounidense Motorsport.

“Es algo que nadie pudo prever realmente, si bien dejaremos que las cosas se calmen y lo hablaremos con todos los directores deportivos. Habiendo hablado con algunos de ellos, más o menos, algunos ya comentaron: ‘¿Fue realmente algo malo? Cuando vi a Hamilton cruzar la línea de Safety Car y Ocon regresar a boxes, lo cierto es que no lograba creer que solo tenía un coche en la parrilla. Eso nunca me había pasado antes. Había visto seis en la parrilla de Indianápolis en 2005, pero esta vez tuve solo uno. Estaba solo en el reinicio. Fue un poco diferente”, prosigue.

No hubo que analizar nada

Masi también ha hablado de lo sucedido con George Russell, que escaló posiciones en el pit lane, aunque las devolvió rápidamente en cuando se puso en marcha de nuevo la prueba. Tanto es así que ningún equipo protestó por ello: “Russell superó a un monoplaza en el pitlane al inicio de la carrera, que es un escenario muy diferente al habitual, y fue posible porque Williams tiene el puesto más cercano a la salida de la calle de boxes. Debería haber esperado a volver a su puesto, ya que tendrían que haber salido en el orden en el que llegaron. Nadie se quejó de lo que sucedió con Russell. No al menos que yo recuerde. Williams apareció y dijo: ‘Estamos diciéndole a George que vuelva detrás de Fernando’. Por eso, George frenó de inmediato. Fue absolutamente acertado que Williams acudiera a mí en ese momento“, añade para finalizar.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *