LOADING

Type to search

Platanomelón cae en el cliché de la enfermera sexy: “Diseño denigrante”

BELLEZA

Platanomelón cae en el cliché de la enfermera sexy: “Diseño denigrante”

Share
Platanomelón cae en el cliché de la enfermera sexy: “Diseño denigrante”

Aunque no estemos ni en Carnaval ni Halloween, la polémica por un disfraz de “enfermera sexy” vuelve a estar presente. La empresa de juguetes sexuales Platanomelón, ha sido la última en añadir a su catálogo un diseño de este tipo, provocando las críticas de varios profesionales sanitarios hacia este “denigrante diseño”.

Platanomelón describe su diseño con las siguientes palabras: “En la cama juega, enamórate, siente pasión, precipítate… ¡Pero, sobre todo, diviértete! Hay muchas maneras de hacerlo, y una de ellas es escenificar un papel. ¿Por qué no hacer de enfermera sexy que examina las lesiones de su paciente?”.

Y añade, que con el disfraz de enfermera sexy es “más fácil darle rienda suelta a tu imaginación”, y además, detallan de qué manera puedes utilizarlo: “Pregúntale a tu compi de juegos dónde le duele, toca la zona, explórala, masajéala… Hazlo de manera insinuante y seductora. ¡Se le curarán todos los males!

Disfraz de

Imagen del disfraz de “enfermera sexy” de Platanomelón

“Atenta contra la dignidad de las enfermeras”

“Eso es porque no han visto una úlcera en el sacro”, criticaba una enfermera esta descripción. “Una imagen sexualizada que fomentais con cosas de este tipo y que están muy lejos de la realidad”, comentaba también un internauta. Mientras que otros ironizaban con el diseño del disfraz: “¿A quién no le va a gustar una placa necrótica? Eso es de gustar muchísimo”.

Y es que no es la primera vez que las enfermeras se ven envueltas en este tipo de polémicas. Hace dos años el Sindicato de Enfermería (SATSE) ya exigió la retirada del disfraz de enfermera compuesto por un vestido ajustado y con escote que vendía un hipermercado por Carnaval, denunciando que dicho diseño “atentaba contra la dignidad y la imagen pública de las profesionales de la Enfermería”.

¿A quién no le va a gustar una placa necrótica? Eso es de gustar muchísimo https://t.co/cRZS2pGxNY

— Cara de Cona (@SkelletonClover) November 26, 2020

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o
profesionales
sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por
periodistas.
Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un
profesional del
ámbito sanitario.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *