LOADING

Type to search

Protegían su marihuana con revólveres

ACTUALIDAD

Protegían su marihuana con revólveres

Share
Protegían su marihuana en Alcantarilla con revólveres y pistolas ‘taser’

Protegían su marihuana en Alcantarilla con revólveres y pistolas ‘taser’

Los agentes desmantelan cuatro plantaciones en el paraje de El Campico y arrestan a diez sospechosos

Revólveres, escopetas y pistolas ‘taser’ (un tipo de arma de electrochoque). Así protegían cuatro plantaciones de marihuana diez vecinos de Alcantarilla, acusados de un presunto delito contra la salud pública. Todos ellos fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional en una operación que se prolongó durante los pasados meses de junio y julio.

Los funcionarios del orden público iniciaron las pesquisas guiados por el característico olor que suelen emitir este tipo de explotaciones. Estos cultivos, que han proliferado de manera exponencial en los últimos años, suelen conllevar un elevado consumo eléctrico para que las plantas se desarrollen por completo. Por tanto, se hace casi obligatoria una conexión fraudulenta al sistema eléctrico para el funcionamiento de aparatos de aire acondicionado, lámparas halógenas y demás utensilios.

Una vez obtenidos estos indicios en una zona del paraje El Campico, en Alcantarilla, abrieron una investigación para concretar el domicilio en el que se podía encontrar la marihuana. Sin embargo, no se trataba de un único inmueble, sino de un total de cuatro los que alojaban sendas plantaciones, todos ellos localizados en la misma calle.

De este modo, una vez los investigadores tuvieron conocimiento de los puntos exactos en los que se localizaban las ‘matas’, procedieron al despliegue del operativo antidroga el 28 de julio. A las 10.30 de la mañana fue cuando finalmente se produjo la entrada en las viviendas habilitadas como cultivos de interior.

Una vez concluida la redada se procedió a la detención de diez personas, dos de ellas menores (una chica y un chico de 15 y 17 años, respectivamente) y tres mujeres y cinco hombres con edades comprendidas entre 27 y 55 años. Los agentes también se incautaron de 645 plantas de marihuana, 20 kilos de droga dispuesta en cogollos, cuatro escopetas, dos revólveres, dos pistolas ‘taser’, cuatro vehículos y 3.600 euros en moneda fraccionada. La operación fue desarrollada por la comisaría de la Policía Nacional en Alcantarilla, que se encargó del desmantelamiento total de las plantaciones y de poner a los detenidos a disposición del juzgado.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up