LOADING

Type to search

Trump demanda a Facebook, Google y Twitter por “censura” y “abuso”

ACTUALIDAD

Trump demanda a Facebook, Google y Twitter por “censura” y “abuso”

Share
Trump demanda a Facebook, Google y Twitter por “censura” y “abuso”

Internacional

Demanda judicial

EITB MEDIA

El expresidente pretende probar la ilegalidad del veto y ha reclamado que las grandes empresas dejen de “silenciar”, “poner en una lista negra” y “cancelar” a los estadounidenses.

El expresidente estadounidense Donald Trump ha anunciado este miércoles que interpondrá una demanda colectiva contra Facebook, Google, Twitter y sus consejeros delegados para hacerles “rendir cuentas” por lo que considera un ataque a su “libertad de expresión”.

En una rueda de prensa retransmitida desde Bedminster (Nueva Jersey), Trump ha explicado que buscará probar la ilegalidad del veto de sus cuentas, pero también defender la Primera Enmienda de la Constitución. Así, ha reclamado que las “Big Tech” dejen de “silenciar”, “poner en una lista negra” y “cancelar” a los estadounidenses.

Según declaraciones del expresidente, presentará acciones judiciales representando a todos los usuarios de dichas redes sociales al considerar que sus políticas son injustas.

“Conseguiremos victorias históricas para la libertad Americana, además de reivindicar el derecho a la libertad de expresión”, ha reiterado en numerosas ocasiones durante su discurso.

Las cuentas de Trump en las redes sociales Facebook y Twitter permanecen suspendidas tras el asalto violento de una turba de sus seguidores al Congreso de EE.UU. el pasado 6 de enero. Las empresas tomaron la decisión al considerar que las afirmaciones del expresidente en las plataformas invitaban a la violencia. Trump, por su parte, ha calificado estas acciones de “censura” y “abuso”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *