LOADING

Type to search

Última hora sobre la actualidad política

NOTICIAS Ultimas Noticias

Última hora sobre la actualidad política

Share
Última hora sobre la actualidad política

Los diseñadores del proyecto de Madrid Río crearán el gran Parque Central de Madrid Nuevo Norte que cubrirá las vías de Chamartín

El estudio de arquitectura West 8, que diseñó el proyecto de Madrid Río, será el encargado de llevar a cabo el gran Parque Central de Madrid Nuevo Norte, que se erigirá sobre el cubrimiento de las vías ferroviarias de la estación Chamartín-Clara Campoamor, y será un espacio llamado a “convertirse en icónico” de esta nueva zona de la capital.

Se encargará del diseño local el estudio Porras Guadiana. La propuesta fue escogida por unanimidad por el Consejo Rector, en una decisión posteriormente ratificada por unanimidad, en la Asamblea de dicha entidad, responsable de la gestión urbanística del ámbito. “El Parque Central culminará en el Jardín del Viento”, ha dado a conocer el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en el acto de presentación del proyecto. “Este parque hará realidad ese gran sueño urbanístico y urbano, de lo que debe ser el futuro de las grandes ciudades, innovadoras pero compatibles con las políticas de sostenibilidad”.

La propuesta apuesta por crear un gran bosque urbano ligado a la memoria del lugar, levantándose sobre la losa que cubrirá el haz de vías que ahora se extienden en este emplazamiento de Chamartín. Según han detallado el director de West 8, Adriaan Geuze, y el director de Porras Guadiana Arquitectos, Fernando Porras-Isla, el Parque Central, de 14,5 hectáreas de superficie, se presenta como “la nueva puerta de bienvenida a Madrid para los visitantes que acudan desde los nodos de transporte público, especialmente, de la futura estación de Chamartín y su intercambiador”.

El parque contará con un elemento “icónico”, que se convertirá en un nuevo referente para Madrid, “el Jardín del Viento”, que “reducirá la temperatura ambiente en su interior, creando un espacio de frescor”. Es una estructura verde singular en forma de espiral que se levantará en mitad del parque y quedará cubierta por vegetación, produciendo su propio microclima.

Además, en el parque habrá también diferentes áreas y ambientes con kioscos, terrazas de restauración, pabellones dotacionales, food trucks y zonas deportivas.

Con información de Europa Press.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up