LOADING

Type to search

Últimas noticias de España de hoy sábado, 21 de agosto

ACTUALIDAD

Últimas noticias de España de hoy sábado, 21 de agosto

Share
Últimas noticias de España de hoy sábado, 21 de agosto

Actualizado:

Aquí, los titulares del día donde, además, podrás averiguar todas las novedades y últimas noticias de hoy en ABC. Todo lo que ha pasado este día sábado, 21 de agosto en el mundo y en España:
Un pueblo de Toledo desafía el Covid y anuncia los primeros encierros de la pandemia

El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra de Toledo ha dado a conocer una de las noticias más esperadas por muchos aficionados de toda España. Y es que ni Pamplona o San Sebastián de los Reyes, sino que este pequeño municipio sagreño de cerca de dos mil habitantes va a ser el escenario de los primeros encierros taurinos por las calles de todo el país, dentro todavía de una situación en que la pandemia del Covid-19 mantiene restricciones en muchas actividades. Durante siete días será el epicentro del festejo popular, donde se correrán 36 utreros y 21 toros, lo que hacen un total de 57 reses bravas.
Mohamed VI quiere una «nueva etapa» con España basada en el «respeto mutuo»

Incluso mencionando expresamente a España, el Rey de Marruecos, Mohamed VI, se ha referido hoy por primera vez a la crisis diplomática abierta con nuestro país durante su discurso con motivo del 68º aniversario de la conocida como «Revolución del Rey y del pueblo».
Ciudad Real: El anciano de Ciudad Real que mató a tiros al asaltante de su vivienda seguirá en la cárcel

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha ratificado la prisión provisional comunicada y sin fianza para
el hombre de 77 años que disparó con una escopeta y dio muerte a otro
de 35 años que penetró para robar en su finca, en la zona de La Atalaya de Ciudad Real.
Aterriza en Torrejón el segundo avión español con 110 afganos evacuados

Poco después de las 20.30 de este viernes aterrizó en la base aérea de Torrejón de Ardoz el segundo avión español con 110 personas evacuadas de Afganistán.
Elevan a «categoría 1» la anomalía detectada en la central nuclear de Vandellós

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha clasificado finalmente como nivel 1 (anomalía) en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares y Radiológicos (INES) el suceso que fue notificado el 18 de agosto por la
central nuclear Vandellós II (Tarragona)
, una vez efectuada la revisión de la información obtenida tras las evaluaciones realizadas en relación con este suceso, informa este organismo mediante una nota.
Fiesta mortal en un piso turístico de Prosperidad

Desde hace un año, las fiestas en el interior de los pisos turísticos de la calle de Sánchez Pacheco, 62, en el barrio de Prosperidad, traían de cabeza a los vecinos. Los cinco ‘lofts’, construidos en el interior de una antigua agencia de publicidad de 300 metros cuadrados, ubicados a pie de calle dentro de un edificio residencial, se habían convertido en el refugio ideal de grupos de jóvenes. Inquilinos ávidos de juerga en una época marcada por las restricciones de la pandemia. Pero el jueves, en el interior de uno de ellos, el bullicio derivó en discusión y las amenazas tornaron en puñaladas. Dos, para más señas, que acabaron con la vida de un joven español de 20 años,
golpeado en el tórax y el abdomen.
No hubo posibilidad de reanimación.
La Abogacía del Estado justifica la repatriación de menores por la situación «excepcional» y «precaria» en Ceuta

La Abogacía del Estado, que representa a la Delegación del Gobierno en Ceuta, ha presentado un duro escrito de alegaciones ante el Juzgado de lo Contencioso que mantiene paralizado el retorno a Marruecos de nueve menores. Defiende que su «actuación administrativa sí tiene una cobertura jurídica adecuada y suficiente» porque el acuerdo entre España y Marruecos es válido y se aplica ante la «constatada y conocida situación de excepcionalidad, anormalidad y de emergencia humanitaria» en la ciudad autónoma así como la «precariedad» en que se encuentran allí esos niños.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *