LOADING

Type to search

Últimas noticias de sociedad de hoy jueves, 26 de mayo

NACIONAL NOTICIAS

Últimas noticias de sociedad de hoy jueves, 26 de mayo

Share
Últimas noticias de sociedad de hoy jueves, 26 de mayo

Actualizado:

Guardar

Estar informado sobre las novedades de hoy es esencial para conocer el mundo que nos rodea. Pero, si no dispones demasiado tiempo, ABC pone a disposición de los lectores que lo deseen, el mejor resumen del jueves, 26, mayo aquí mismo:


España confirma ya 84 casos de viruela del mono

El Ministerio de Sanidad ha informado este jueves de que hay 84 casos confirmados de
viruela del mono
en España. El Instituto de Salud Carlos III ha recibido en total 157, de los que 84 han dado positivo en orthopoxvirus, por lo que se da por confirmada la viruela del mono. Otros 73 casos han dado negativo y han quedado descartados.


Europa quintuplica sus casos confirmados de viruela del mono en una semana

El número de casos de
viruela del mono
aumenta en Europa, convertida en el epicentro del brote de esta enfermedad emergente.

El último balance del Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) publicado este miércoles da por confirmados hasta 191 infectados en el continente, de los que 118 se sitúan en países de la UE. Esto significa que el número total de casos registrados por el ECDC se ha quintuplicado desde su primer informe hace una semana, en el que la agencia señalaba 35 casos en Europa.


Félix, el primer trasplantado de brazos y hombros del mundo vuelve a abrazar a su familia 20 años después

Un hombre que se sometió al primer trasplante doble de brazo y hombro del mundo hace 16 meses se ha recuperado rápidamente y ya puede hacer ejercicio en el gimnasio y abrazar a su familia.


¿Qué santo se celebra hoy jueves 26 de mayo? Todo lo que debes saber del santoral de hoy

El Santoral Cristiano celebra hoy, jueves 26 de mayo del 2022 el Santo de Desiderio de Vienne, entre otros.


Vox lamenta que la ‘ley Montero’ lapide piropos como «’eso es un cuerpo y no el de la Guardia Civil’»

Las posiciones estaban fijadas de partida, tras dos años de disquisiciones, debates y matices en el proyecto de ley que llega hoy al Congreso de los Diputados, así que durante su discusión en el Pleno no se han producido sorpresas. Las palabras, más gruesas de la bancada de la derecha, y más tibias desde partidos como el PSOE al proyecto de Igualdad, que ha considerado que la ley se queda corta porque no contiene medidas contra la prostitución. «Lo único que veo al mirar clubes de alterne son campos de concentración de mujeres», se ha enconado Laura Berja (PSOE) para justificar por qué su partido estuvo a un ¡ay! de hacer saltar la norma la semana pasada. La norma también ha recabado halagos en la izquierda parlamentaria, PNV y Cs, que han cedido posiciones con tal de que haya una ley que garantice reparación a todas las víctimas de abusos sexuales. «Hoy es un día de felicitación», ha saludado Inés Sabanés, del Grupo Plural a la ministra Irene Montero. La ministra ha señalado que por «mucho ruido reaccionario» que haya se va a aprobar su ley. «Esta norma reconoce que las violencias sexuales, el acoso, la mutilación genital, el matrimonio forzado, la violencia digital, económica y vicaria, y el exhibicionismo son todas violencias machistas».


Fernando Simón apunta que, por el momento, «no sería necesario vacunar por la viruela del mono»

El epidemiólogo y director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha lanzado este jueves un mensaje de «calma y prudencia» ante la
presencia de la viruela del mono
, una infección por la que, por el momento, ha apuntado que «no sería necesario vacunar en España».


¿No te has contagiado de Covid todavía? Esta puede ser la razón, y no es solo buena suerte

¿Estás rodeado de personas que se han contagiado de Covid-19 en algún momento desde que comenzó la pandemia, pero tú no? La tasa de infecciones asintomáticas varía según el estudio, aunque la mayoría está de acuerdo en que es bastante común. Sin embargo, incluso teniendo en cuenta a las personas que han pasado el virus y no se han dado cuenta, hay un grupo de personas que nunca se ha infectado.

Ver los
comentarios

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *